Misia y la ballena

¡Hola! Aquí comienza el blog. No te haces una idea de lo mucho que nos gusta tenerte aquí, así que sin más dilación, comenzamos.

LO HACEMOS CONTÁNDOTE QUE ESTO VA DE VISIONARIOS Y VA DE AMOR, MY FRIEND. SÍ, THE MISIA PROJECT VA DE ESO. DE VISIONARIOS PORQUE NOS APASIONAN TODAS LAS PERSONAS QUE GRACIAS A SU VISIÓN Y SU MANERA DE ENTENDER LA VIDA HAN CAMBIADO EL MUNDO O HAN HECHO DE ÉL UN LUGAR MEJOR PARA TI Y PARA NOSOTROS. Y DE AMOR PORQUE SIN ÉL NO LO HABRÍAN LOGRADO.

Y no hay mejor manera de inaugurar este blog que hablando de Misia Sert y de nuestra ballena de Amor, nuestras visionarias favoritas y leitmotiv de este proyecto.

Misia fue una persona que marcó la diferencia en el mundo y que a nuestro pesar, la Historia no la ha puesto en el lugar de honor que debería. Una visionaria olvidada, nuestra favorita, motivo de inspiración y la razón de nuestro nombre como un más que merecido homenaje hacia ella y su legado.

¿Y por qué nos gusta tanto?

Pues porque tenía una de las mayores cualidades que puede tener un ser humano; ERA CAPAZ DE VER EL POTENCIAL DE LAS PERSONAS Y AYUDARLAS A QUE BRILLARAN, A QUE CREYERAN EN ELLAS MISMAS Y DIERAN AL MUNDO SU VISIÓN. The Misia Project va de eso y Misia y su vida, lo resume perfectamente.

Misia fue una persona muy querida y admirada a lo largo de su vida pero con el tiempo fue injustamente olvidada. Apenas existe material sobre ella y, aunque el París de la Belle Epoque no se podría entender sin ella, ni siquiera hay una calle con su nombre ni ningún otro referente que nos diga lo mucho que importó.

Quizás, la razón pueda ser que Misia no creó nada por ella misma pero fue inspiradora y descubridora de talentos, fue una figura clave en el mundo del Arte del siglo XIX y una adelantada a su época. Misia transitó a través del Arte, la Literatura, la Música, el Teatro y la Danza, y en todos dejó huella. Pero no queremos contarte mucho más porque en el primer episodio de nuestro podcast te hablamos de todo esto y algunas cosas más.

Pero también porque no solo queremos hablarte de Misia, sino que también queremos que conozcas un poco más a nuestra Ballena de Amor, porque como te hemos dicho al principio, esto va de visionarios y va de Amor. Y es que Misia no habría conseguido todo lo que hizo si no hubiese tenido ese amor por los demás y porque sabía que sus creaciones no eran más que una prolongación de ellas mismas.

Ballena de amor hace lo mismo pero en el fondo del mar. Ella ve todo lo bueno que hay en los demás, incluso cuando ellos mismos no son capaces de verlo, y los valora por lo que son. El amor infinito que tiene Ballena de Amor es su secreto, al igual que Misia.

Todos necesitamos a lo largo de nuestra vida, pero principalmente mientras estamos creciendo, personas que como Misia y Ballena de Amor nos hagan ver que somos más que suficientes por el simple hecho de ser nosotros mismos, que ya somos válidos y dignos de ser amados de manera incondicional. En el momento en el que lo sentimos, percibimos la pertenencia y no hay nada que necesitemos más cuando somos pequeños que sentir que pertenecemos a nuestra familia, a nuestro entorno, a este mundo... y es simplemente amando sin condiciones, dejando ser. 

PERTENECER, AMAR, SER AMADO, DEJAR SER UNO MISMO... SON LAS TECLAS QUE TENEMOS QUE TOCAR PARA CONSEGUIR QUE LOS MÁS PEQUEÑOS NO PIERDAN SU VISIÓN

El mundo necesita visionarios, ¿qué te parece si les dejamos que lo sean?

A continuación tienes el primer episodio de nuestro podcast, para que puedas escucharlo en compañía de los más pequeños.

Esperamos que os guste. Estamos deseando leer vuestros comentarios.

Os mandamos mucho amor.

 

Y si quieres seguir investigando y conociendo más detalles sobre Misia, te dejamos unos enlaces muy interesantes:

Sobre Misia Sert:

Misia a través de la mirada de otros artistas

Le Vals de Ravel, dedicado a Misia Sert

Stravinsky y La Consagración de la Primavera.

 

Search